lunes, 6 de julio de 2009

Correcciones de rostros

Existen diversos tipos de rostros : rectangulares, asimetrecos, redondos , ovalados, triangular, cuadrado.
El ideal del rostro es el rostro ovalado, para poder llevar los demás tipos a un rosotro oval utilizamos las bases y el rubor.
Recuerda que para todo aquello que queremos disimular utilizamos tonos oscuros y para aquello que queremos destacar utilizamos tonos claros.

En rostros rectangulares: Aplicamos una base de tu tono de piel en todo el rostro y luego una base más oscura en la frente y mentón , así logramos reducir la altura del rostro.
El rubor lo vamos a aplicar por debajo de los pómulos.

En rotros asimetricos: Estos rostros tienen forma de trapecio. Aplicamos una base de tu tono en la mitad del rostro superior y otra un poquitito más oscura en la mitad inferior del rostro.
El rubor lo aplicamos en las sienes y la parte alta de las mejillas. Debemos evitar cualquier punto de luz en la frente en el hueco de las mejillas o en los maxilares.

En rostros redondos: Aplicamos una base de tu tono y una más oscura hacia el contorno del óvalo, esfumandola hacia las orejas, cuello y raíz del pelo.
El rubor se aplica en mentón y en los pómuos.

En rostro ovalado: Como ya dije sería un rostro perfecto por lo que solo debemos aplicar una base de nuestro tono y luego el rubor desde el centro de la mejilla hacia las sienes

En rostros triangulares: Estos son aquellos anchos en la frente y estrechos en el mentón
Para corregirlo aplicamos una base de nuestro tono de piel y una más oscura en los costados de las sienes y en el mentón. El rubor se aplica en forma de triangulo invertido en el medio de las mejillas.

En rostros cuadrados: Aplicamos una sombra de nuestro tono de piel y una más oscura sobre los angúlos de la mandibula. El rubor debe aplicarse en un tono oscuro desde las orejas hacia los pómulos.

Como plantie antes los tonos oscuros disimulan y los claros destacan , asi que todo aquello que quieras disimular lo debes oscurecer. Por ejemplo si tienes una nariz muy ancha colocamos una base mas oscurita en los costados de la misma. O si tienes una frente muy pequeña aclaramos con un iluminador muy suave esta zona. Eso es una regla básica lo claro destaca, lo oscuro disimula, utiliza tu sentido común para destacar tus mejores atributos y disimular aquello que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario