lunes, 6 de julio de 2009

Correccion de Ojos

Los ojos son el espejo del alma por lo que para mí es lo más importante en el maquillaje y lo que mas me gusta destacar pero eso depende de lo que a cada uno le guste.

Cuando los ojos son hundidos: El efecto claroscuro es quien resuelve este problema. El color oscuro retrocede y el claro resalta y adelanta. Por lo que la mayor parte del ojo debe maquillarse con colores claros, incluyendo el pliegue y aplicamos una sombra mediana pero no oscura del pliegue hacia arriba. Debes delinear el parpado superior con una linea fina pero no muy pegada a las pestañas .

Cuando el párpado es muy chico: En estos tipos de ojos las cejas están casi sobre los ojos. Utilizaremos una sombra oscura , una luz clara y una delineador en la gama de la zona oscura. Con esta sombra , dibujaremos la profundidad del ojo, de lado a lado. Luego delinearemos el parpado superior bien pegado a las pestañas terminando hacia afuera y hacia arriba y aplicaremos la sombra clara en el centro.

Cuando los ojos son muy juntos: Lo primero es depiar un poco las cejas en el centro de manera que los ojos parezcan mas separados. Luego aplicamoas la sombra oscura acentuando los extremos de los ojos e iremos aclarando hacia adentro (un buen degrade para que el cambio sea natural). En el delineado destacamos los extremos externos tanto del parpado inferior y superior. Remarcamos la máscara de pestaña en las pesatañas de afuera.

Cuando los ojos son muy separados: Aqui haremos exactamente lo contrario que en el caso anterior. La sombra oscura aplicada en el costado interno de los ojos casi llegando a la nariz, aclarando hacia afuera. La máscara de pestañas debe ser mas adentro que afuera. Las cejas podemos maquillarlas un poco hacia adentro, pero sin exagerar.

Cuando los parpados son pesado o encapotados: Trataremos de retroceder el ojo. Aplicamos un sombra oscura sobre ellos. Podemos aclarar o iluminar el arco de la ceja pero sin llegar a tocarla La máscara de pestaña desde el centro hacia afuera. Podemos delinear de manera importante el parpado inferior para centrar la atención en otra parte del ojo.

Cuando los ojos son muy pequeños : En este caso no cargamos mucho el ojo con sombra. Delineamos el ojos por fuera . La sombra la aplicamos muy pegada a las pestañas dejando el resto del párpado libre o con un iluminador muy claro. Las pestañas postizas ayudana a agrandarlo.

Cuando los ojos son saltones: Jamás utilices sombras iridicentes, inclinate por las opacas . Aplicams la sombra mas osucara en el párpado movil y el delineado en este párpado lo hacemos con una linea mas gruesa que de costumbre , esto ayudará a retrocederlo.

Cuando los ojos son redondos: Debemos almendrarlos, para ello delineamos desde el centro con una linea fina que se ira engrosando y despegando hacia afuera. el párpado inferior tambien lo delineamos desde el centro hacia afuera del ojo. Las sombras las colocamos mas hacia el extremo externo del ojo, marcando aquí el pliegue.

1 comentario:

  1. hola! este blog esta genial! muy completo y didactico... ademas cualquier persona aunque no sepa nada de maquillaje lo puede inetrpretar divinamente! muy bueno... una consulta: mi tia tiene una tez muy oscura(amarronada) pero sus ojeras son mas oscuras aun... que corrector y bases me aconsejas que utilise con ella?? Gracias y un beso argentino!

    ResponderEliminar