domingo, 3 de mayo de 2009

Aplicación y tipos de bases

Luego de la limpieza total del rostro y de la aplicación de la prebase, el siguiente paso es aplicar la base.
Elección del color:

La base cumple la función de uniformisar y tapar todas las imperfecciones. Por lo que el color de la misma debe ser el más parecido a tu color de piel, no utilizamos la base para oscurecer el tono de piel y así aparentar un bronceado (existen productos específicos para esto).
Para probar si una base le va bien a tu color de piel, pruebala en tu frente , esparcela y si se funde con tu piel significa que escojistes el color correcto. Se que cuando vamos a comprar una base no podemos probarla y por eso muchas veces nos quedamos con cosas que no nos sirven. Pero recuerda que aunque este nueva y sin extrenar, si no es tu color , no te favorecera en absoluto. Regálasela a alguna amiga que pueda aprovecharla!
Vamos a ver los diferentes tipos de bases y sus usos:
Existen las bases Fluidas o líquidas son muy cubritivas y fáciles de aplicar, además que son las más comunes de encontrar en nuestro mercado. También existen algunas mas espesas o en crema.
Esta es la base que no puede faltar en tu kit de maquillaje y junto a la compacta es la que más utilizaras por su gran resultado cubritivo.
Luego estan las bases Compactas :
Estas también se encuentran facilemente en el mercado y sirven para adherir la base líquida, (se aplica posteriormente a la base líquida) y para sacar el exceso de brillo. El color de esta base tiene que ser el mismo de la base líquida.


Bases Volatiles: Estas bases cumplen en mismo cometido que la base compacta, pero esta tiene un menor poder cubritivo por lo que son utilizadas mas bien para el día y no para la noche.


Ultimamente este formato volatil se encuentran en las nuevas bases minerales que han llegado a nuestro mercado.
Las bases Mousses: Estas bases cumplen el mismo objetivo que las fluídas o líquidas pero no tienen un gran poder cubritivo por lo que no las recomiendo.


Como Aplicar la Base?
La base puede aplicarse con un pincel para base (plano) o con una esponja
Luego de la prebase, aplicamos el tipo de base que mas te guste (sin ser las en polvo) marcando puntos en la frente, nariz, pomulos y mentón. Y luego esparcirla siempre hacia afuera como si fuera una crema antiedad. Nunca hacia arriba para no levantar los vellos de la cara. Posteriormente aplicamos una base compacta o volatil, según tu preferencia) con la brocha para polvos. Si tienes algunas arrugas, puede que el polvo quede en exceso en esa zona, por lo que te recomiendo luego de aplicar el polvo tomar una brocha limpia y pasarla muy suavemente para sacar todo tipo de exceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario