sábado, 2 de mayo de 2009

Limpieza de la Piel y Prebase

Para un buen maquillaje y mantenimiento de tu piel, es absolutamente necesario una buena limpieza de la misma.
Existen tres pasos que deberían ser una rutina diaria para el cuidado de tu cara:
1) Utilizar una leche limpiadora o desmaquillante
2) Un tónico facil
3) Una crema hidratante o antiage (según tu edad)
Estos pasos son los básicos que deberías realizar diariamente para el mantenimiento de tu piel, pero sé que muchas veces no lo hacemos. Pero es necesario aclarar que antes de maquillarte debes tener al menos la cara absolutamente limpia de todo resto de maquillaje y grasitud. Si no utilizas un desmaquillante o lecha limpiadora, pasate una toallita desmaquillante, estas son muy prácticas (también sirven las de bebes, pero teniendo en cuenta en no tocar el área de los ojos).

Prebase: Luego de asegurarte de tener el rostro totalmente limpio debes aplicarte siempre una crema prebase. En el mercado la encuentras bajo este nombre "crema pre base".
O de lo contrario cualquier crema hidratantante sirve igual.
La función de la prebase es proteguer a la piel del rostro de los cosméticos que vas a aplicar y permitir que estos corran con mayor facilidad.
No te olvides de este paso, es un paso importante sobretodo si te maquillas diariamente. Así como la limpieza del maquillaje antes de acostarte, la piel necesita respirar ya que has pasado todo el día maquillada.
Ahora sí tus cejas ya estan depiladas, tu piel absolutamente limpia y tiene aplicada una prebase o crema hidratante, ya estas pronta para empezar a aplicar el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario