domingo, 3 de mayo de 2009

Brochas y Pinceles

Algo de lo que no debe faltar en tu kit de maquillaje es un juego de brochas y pinceles.
Existen diversos tipos y precios. Vamos a ver algunos de ellos y los usos de cada uno.
Seguro estas acostumbrada a usar los dedos para todo!!!! Pero si bien los dedos resultan muy útiles , si aprendes a utilizar los pinceles veras como dan un acabado mas perfecto a tu maquillaje y a la vez estos te durarán mas tiempo.
En casas como Saúl, Cansani o San Roque encontrarás estuches con una gran variedad de brochas y pinceles que seguramente no sabes para que utilizarlos, pero la realidad es que esos estuches son bastante caros; estan alrededor de los 700 pesos y no son absolutamente necesarios si no te dedicas al maquillaje profesional.

Si tienes el dinero y quieres aprovecha a comprar uno de esos estuches, no te arrepentiras y te duraran muchisimo tiempo. Pero si no, puedes comprar las brochas y pinceles sueltos o estuches mas pequeños que vienen con 6 accesorios y son muuucho mas accesibles y te bastaran para el automaquillaje. En Casino (Barrio de los Judíos) venden unos estuches de la marca For Me a unos 70 pesos por ejemplo.
Usos de las Brochas y Pinceles:
La primer brocha que se ve en la imaguen es la brocha del rubor (hay distintos grosores)
El pincel de abajo es un pincel para aplicar base (notese que es un pincel plano) . Este pincel no se encuentra en los estuches mas comunes. Pero si lo quieres puedes comprarlo suelto para completar tu kit.
La brocha del medio es la brocha de los polvos (vease que es mas gorda que la del rubor)
Luego viene el cepillo para peinar las cejas y oestañas (generalmente tienen un lado de cerdas para peinar cejas y otro de plástico para peinar pestañas y sacar grumos de rimel.
El siguiente es un pincel para labios y por útimo el pincel de sombras.
Generalmente en las petacas, las sombras vienen acompañadas de unos pincelitos tipo esponjitas , sirven de igual manera pero yo prefiero aplicarlas con pincel de cerdas , además estos son más fáciles de limpiar que los de esponjita.

Recomiendo sumar a su kit un pincel para perfilar , son aquellos que tienen un corte en diagonal, estos sireven para perfilar y disfuminar. Absolutamente necesario y si lo aprendes a usar te enamoraras de el!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario