sábado, 2 de mayo de 2009

Las Cejas: el marco de los ojos

Las cejas son el marco de los ojos, por lo tanto para que cualquier maquillaje luzca, lo primero a tener en cuenta es la correcta depilación de las cejas.

Ta vez no te hayas depiliado nunca tus cejas por miedo a al dolor o a que te crezcan mas "pelitos", pero créeme que es, impresindible para un buen maquillaje dar forma a las cejas.

Sobre las pinzas de Cejas: Existen distintos tipos y precios de pinzas, yo no he encontrado mucha diferencia entre las pinzas Merejes que estan alrededor de los 10 pesos en las farmacias y las solinger que llegan a costar alrededor de los 300 pesos. Prueba la pinza que más cómoda te quede a tí!!
Las pinzas de cejas son objetos personales, mantenlas siempre limpias y si la compartes límpiala con alcohol.

Otra alternativa es la depilación con cera, aunque es preferible realizarlo con pinza ya que el tiron estira la piel y va aflojando los músculos del parpado, y al pasar de los años se nota!


Métrica de la Ceja: Para saber donde debería comenzar tu ceja, traza una línea imaginaria que pase por el costado de tu nariz hasta el entrecejo, o apoya un pincel o lápiz para ayudarte. Todo los "pelitos" que queden hacia el lado del entrecejo, los debes depilar.

Final de la ceja: Traza otra linea imaginaria que vaya desde la base de tu nariz (mismo punto donde inicia la anterior) hacia el fin de la ceja en forma diagonal como muestra la imagen
El punto mas alto: El punto mas alto de la ceja va a ser el que pasa sobre el iris.

Intenta realizar un modelado arqueado lo mayor posible, dejando una linea un poco mas gruesa en el inicio de la ceja, afinando hacia el final. Esta es la forma que suaviza mas la mirada y da armonía.

Corrección de Cejas: En el caso de ojos muy juntos, despeja un poco más de lo habitual en el inicio de la ceja, así dara la sensación de separación de los ojos.
En el caso de ojos caidos o tristes, no realices el arco tan hacia abajo al final de la ceja, debes intentar levantar el ojo.
En caso de cejas rectas, depila en mayor cantidad en el punto mas alto , así logras una pequeña curva.

Muchas veces puede pasar que existan cejas muy cortas, que no tengan la métrica normal o con agujeros en el medio de las cejas. En estos casos no queda otra que maquillarlas, debemos dibujar con un lapiz al tono de la ceja (es muy importante que no sea mas oscuro que el color de la ceja) pelito por pelito. O en el caso de los agujeros puedes utilizar una sombra opaca.

Para finalizar peinamos la ceja hacia arriba y todos los excedentes se recortan con una tijerita de cuticulas. Ya que no significa que ese pelito deba ser depilado si no que es muy largo.

La depilación de tus cejas debe convertirse en un habito en tu rutina, si te duele mucho, prueba ponerte hielo para dormir la zona, pero si lo haces seguido te acostumbraras!!

1 comentario:

  1. HOLAAA CHICA!
    !
    !

    !


    ME ENCANTO TU BLOG.

    ESTA PADRISIMO Y MUY COMPLETO. NOS ENSEÑAS MUCHO, GARCIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar