martes, 5 de mayo de 2009

Aplicación y tipos de sombras

Posteriormente de aplicar bases y correctores estamos listos para comenzar con las sombras.
La parte del maquillaje que mas me facina es el maquillaje de los ojos, así que soy adicta a comprar sombras.
Un consejito a la hora de comprar sombras es que no inviertan en las petacas ya que no solo son caras si no que generalmente no utilizamos mas que dos o tres colores de cada petaca. Yo soy partidaria de comprar sombras sueltas y así puedo elegir los colores que más me gusten.

Tipos de sombras:
Compacta: Este tipo de sombras son las mas comunes de encontrar en el mercado, además de ser la de mayor durabilidad en el rostro y la que sirve para todo tipo de piel y edades.
Estas sombras no te pueden faltar jamás, y estoy segura que este tipo son la mayoría de las sombras que tienes. Estas pueden encontrarse también en un formato de Roll-on
Oleo y Volátiles: Ambas son acuarelables (se utlilizan con agua) estas son más difíciles de utilizar al comienzo pero luego de unos dias de práctica quedan muy bonitas y son al ser acuarelables son muy duraderas. Son aconsejables utilizarlas si tienes que salir de casa a la mañana maquillada porque tienes un evento a la noche y no puedes volver a tu casa. Las sombras al oleo sirven tambien para delinear.
Lápiz de barra y en formato delineador: Estos dos formatos no son aconsejables ya que no son facil de aplicar, porque no corren facilmente y no son para nada duraderas. Al pasar del tiemp se van acumulando en los pliegues del ojo.
En crema: Las sombras en crema en general son muy cubritivas y fáciles de aplicar pero deben ser utlizadas solo en cutiz jóvenes por la misma razón que las dos anteriores, se van acumulando en las arruguitas del párpado.

Aplicacion de la sombras:
Yo soy de las partidarias de que jamás debemos maquillar el ojo con una sola sombra, aunque sea un maquillaje muy leve para el día. El ojo debe tener distintos contrastes y puntos de luz. Pero al comienzo puedes empezar con una sola sombra hasta que te acostumbres y luego ir agregando otras.
Hasta donde se maquilla? El ojo se maquilla completamente, desde las pestañas hasta la ceja
Veremos las diferentes partes del párpado y como se maquillan.

La imagen muestra un ojo maquillado en negro, es un color muy difícil de utilizar si no tienes experiencia, por lo que te recomiendo comiences practicando con otros colores mas claros.
Pero de todas maneras sirve para ejemplificar las diversas partes del párpado. La parte sombreada en negro se llama párpado móvil. Luego se observa mas hacia arriba el color más disfuminado sobre la parte del hueso y la parte que esta sombreada de claro hasta el comienzo de la ceja se denomina párpado fijo o supercilial.
Las sombras se aplican con un pincel de sombras, nunca con los dedos!!!!!! Existen diversos tipos de pinceles como comentaba en otra entrada pero para mi gusto los mejores son los de cerdas.
Las sombras siempre se van a aplicar desde las pestañas aclarando hacia las cejas. Es decir el párpado móvil es el que va a ir sombreado con la sombra más oscura y el párpado fijo con la sombra más clara o iluminador.
Como primer deber, práctica aplicar una sombra sola disfuminandola y de esta manera aclarandola hacia el párpado fijo para lograr estos dos colores o contrastes . O si te animas a probar utilizando una sombra y un iluminador ya sea blanco o del mismo color de la sombra.
Dale proba y contame como te fue y las dificultades que se te presentaron!!!!!
Mas adelante vamos a ver diferentes tipos de maquillajes de ojos, de distintos colores , intencidades y para diferentes ocaciones.



2 comentarios: